El 7 de agosto el Real Madrid visitará el Etihad Stadium con el objetivo de revertir el resultado adverso sufrido en el Santiago Bernabéu ante el Manchester City en la ida de los octavos de final de Champions League. Los merengues cayeron por 2-1 a pesar de haberse puesto adelante en el marcador con un tanto de Isco. Gabriel Jesús y Kevin De Bruyne (de penal) le dieron la victoria al equipo de Guardiola.

En la previa de este partido Pep Guardiola, entrenador ciudadano, aseguró: “No hay nadie en Manchester City que conozca al Real Madrid como yo” y, por tanto, “sé cómo tenemos que jugar”.

Al ser consultado sobre su rival de preferencia si lograra clasificar a cuartos de final (Juventus o Lyon), Guardiola dijo: “Jugamos contra el Real Madrid. Si pensamos en el siguiente paso el rey de la competición, Real Madrid, nos eliminará”.

Publicidad

“En este club, en esta organización, no hay nadie que conozca al Real Madrid como yo. Conozco su potencial e historia como club y tenemos que jugar este partido. Después de Brighton tenemos que prepararnos para jugar ante Arsenal (por la semifinal de la FA Cup). Esa es mi preocupación ahora. Después nos prepararemos para jugar con el Madrid”, ponderó el español en rueda de prensa. (D)