Luego de tres meses de paralización la hípica es parte de la llamada ‘nueva normalidad’ con el retorno de las carreras, que por la emergencia sanitaria decretada en Ecuador a causa de la pandemia del coronavirus detuvo la actividad, desde marzo anterior hasta el sábado, en el hipódromo Miguel Salem Dibo, de Samborondón.

Con el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad ordenados por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, como la ausencia de público, los caballos volvieron a los partidores.

Los jinetes, y el poco personal de organización, usaron mascarillas en una jornada histórica de ocho competencias.

Publicidad

El caballo Caro Seattle se impuso en la prueba más atractiva de la jornada, la quinta carrera de la tarde, realizada en los 1000 metros. El ejemplar argentino fue conducido por el jinete nacional Arturo Ycaza.

El del stud San José registró 59 segundos y 3 quintos, en laboriosa competencia con rivales como Java, Élmer y Jairzinho, que salieron a disputarle el cetro en la carrera de velocidad. Ya en la recta final Caro Seattle arremetió por fuera y se llevó los honores por dos cuerpos sobre Élmer, que entró segundo.

En la prueba de potros Alan fue superior al ganar con Manuel González en la distancia de 1100 metros. Este potro del haras Curicó hizo honor a su criador José Ormazábal, recientemente fallecido, al vencer por buen margen a su escolta, Copa Blanca.

Publicidad

Mientras, la sexta fue para Il Magnífico en impresionante victoria punta a punta en los 1000 metros, con José Jurado en la silla. Lo siguieron Don Güiraldes y Nieto Mireyo.

En el hipódromo se cumplió un homenaje póstumo a la memoria de hípicos fallecidos en los últimos meses, como el ya citado criador José Ormazábal y también el renombrado periodista Silvio Devoto Passano, el destacado médico Nino Cassanello y otros aficionados que aportaron mucho en beneficio de este deporte.

Publicidad

También ganaron el Sagitario, en la primera; Copaio, en la segunda; Boccelli, en la tercera; El Zurdo, en la cuarta; Te Quiero Muñeca en la final.