Cuando el paraguayo Fernando Giménez cerró su ciclo en Emelec avisó que no era su despedida del club, sino un “hasta pronto”.

“Emelec va a llegar a grandes cosas, me duele en el alma, me voy por un tema familiar”, dijo entonces el paraguayo que iba de regreso a su país, tras siete campañas en el cuadro 'millonario', y con la expectativa de jugar en el más equipo más laureado de Paraguay, Olimpia.

El 'Vikingo' se fue de Guayaquil al término de la temporada 2016 en la que se coronó Barcelona; pero sin festejo de los amarillos -en la penúltima jornada de la II etapa del campeonato nacional- porque los azules le ganaron (1-2) en el Monumental. Allí estuvo Giménez, entregando lo último de sí mismo y con la clarísima idea de algún día volver.

Publicidad

Pero, ¿podría el 'Vikingo' regresar al George Capwell como jugador? Al margen de tener 35 años, sus objetivos van lineados con otra rama del fútbol.

El mediocampista e interior izquierdo conversó sobre Emelec en una entrevista con el programa Gol Sports. “Hace como seis meses ya me retiré. Me gustaría estar ahí aunque sea de aguatero con Emelec y estar vinculado otra vez al club. La experiencia que viví ahí fueron las mejores de mi época. No hace mucho fui a Ecuador y me sentí muy bien”.

Con la casaca del Emelec, el paraguayo jugó 316 partidos y anotó 38 goles entre el campeonato nacional y las copas Libertadores y Sudamericana que disputó con el Bombillo, al que llegó a inicios de 2010 procedente del fútbol chileno con 25 años de edad y apenas un título en su carrera, el que había logrado en la temporada 2008-2009 con Universidad de Concepción, tras pasar por filas del Puerto Montt.

Publicidad

“Hace como 6 meses ya me retiré. Me gustaría estar ahí aunque sea de aguatero con Emelec y estar vinculado otra vez al club. La experiencia que viví ahí fueron las mejores de mi época. No hace mucho fui a Ecuador y me sentí muy bien”, valora el nacido en Concepción, Paraguay.

"Cuando me retiré del fútbol, dije que no iba a seguir más vinculado. Yo perdí mucho tiempo fútbol con la familia porque estás viajando y concentrando. Tampoco cerré la puerta porque me puedo replantear”, reveló. (D)