Una opción se abre para que el deporte profesional del Ecuador pueda levantar la suspensión de actividades resuelta el viernes 29 de mayo por el COE Nacional, así lo detalló Andrea Sotomayor, secretaria del Deporte, quien libra de responsabilidad a Emelec, apuntado como culpable de "desacato" a las normas establecidas.

Los azules regresaron a los entrenamientos en cancha el jueves pasado, lo que originó la sanción del COE a razón que el club actuó amparado en el protocolo de LigaPro, que para la mañana del 28 de mayo no estuvo aprobado, y solo tuvo luz verde sobre las 18:00.

La Secretaría intercedió la tarde del lunes ante el COE. En el planteamiento se detalló que “Emelec entrenó ese día con el protocolo de LigaPro siendo esta entidad la que aglomera a los clubes, pero este no había sido aprobado y Emelec había incumplido; sin embargo, había un protocolo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol que estaba aprobado, y como Secretaría vimos que ese protocolo le sirva a los clubes, con esa normativa sí podía haber entrenado Emelec”, dijo Sotomayor esta tarde en entrevista con Radioactiva.

Publicidad

Esa salvedad fue puesta en conocimiento del COE, y esta situación permitiría que la entidad pueda levantar la prohibición emitida el viernes último.

El COE se reúne mañana, y el fútbol profesional, que es el más afectado al momento, espera se levante la suspensión.

“Enviamos un comunicado al COE explicando el caso y se pidió también que se establezca la fecha de regreso a los entrenamientos, definidos estos para el 8 de junio que es el día en el que están de acuerdo LigaPro y la Federación, con eso no se deja a interpretaciones de cuándo volver a entrenar. (D)