Richard Carapaz rompió el silencio y habló de su salida del Team Movistar tras hacer historia y conquistar el Giro de Italia en 2019. El ahora integrante de Ineos asegura que haber pertenecido a Movistar era "como llevar un cuchillo detrás".

"Vivir esas circunstancias del Movistar es muy difícil. No sabes si el día de mañana el equipo no va a esperar por ti porque el líder será otro, es como llevar un cuchillo detrás y no saber si te va a caer a ti hoy o mañana", le dijo Carapaz a EFE. Además, agregó que la convivencia deportiva en su exequipo era muy complicada.

"Había situaciones de carrera (en el Giro de Italia) que quedábamos los dos (él y Mikel Landa) y no sabíamos quién tiraba para quién. Tener que llevar eso es difícil, había momentos de tensión pero lo supimos llevar. Éramos un grupo unido y podíamos asimilar bien las cosas", comentó el cachense.

Publicidad

No obstante, Carapaz asegura que no siente tristeza al haber dejado el equipo con el que alcanzó la gloria deportiva. "He hecho el cambio justo, en el momento indicado y no me arrepiento de nada. En mi paso por Movistar hemos hecho el máximo posible y he ganado una 'grande'. Aunque me llamen de todo no les debo nada. No tengo la pena o la tristeza de haberme ido", recalcó.

Todo lo contrario le ocurre ahora en Ineos, donde tiene toda la confianza del equipo. "Lo que más me llenó es que INEOS me decía: 'Richard, nosotros nos vamos a hacer a ti, no eres tú que tengas que hacerte a nosotros'. En Movistar no había tenido la oportunidad de que un grupo se adaptara a mí, no al revés. En Ineos, si quiero ir a por una carrera, estarán ahí para apoyarme", comentó.

El ciclista tuvo dudas antes de cambiar de aires, pero menciona que con el tiempo "se disipó" e incluso ha hecho amistad con el colombiano Egan Bernal.

Publicidad

Carapaz tiene ganas de repetir lo que hizo el año pasado pero ahora defendiendo la camiseta de Ineos "en primer plano, como líder único".

"Le tengo mucha admiración a Chris Froome, y le respeto mucho y le admiro muchísimo. He aprendido mucho de él. Egan (Bernal) y yo somos el relevo de una nueva generación para seguir con triunfos espectaculares", concluyó. (D)