El deporte y sus protagonistas tiene aprobación de autoridades nacionales para retomar actividades este lunes 18 de mayo de acuerdo a un plan presentado por la Secretaría del Deporte, al Gobierno Nacional; sin embargo, competencias y torneos no tendrán actividad al menos hasta julio, según adelantó el Ministerio de Gobierno.

Tras reuniones, entre viernes y sábado, del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-N) la ministra María Paula Romo informó de varios “proyectos piloto” que se implementarán por sectores laborales en el país, y en lo relacionado a las actividades deportivas detalló que “el deporte profesional y los deportistas de élite podrán reiniciar entrenamientos”.

De acuerdo al plan aprobado por el COE, deportistas, entrenadores y personal de apoyo de 58 entidades del deporte ecuatoriano retomarán sus actividades desde el lunes, esto según a la semaforización de cada cantón, pero en cuanto a competencias y los distintos campeonatos, Romo aclaró que “podrían retomarse apenas en julio, previa valoración de los indicadores de salud y sin público”.

Publicidad

El deporte profesional y los deportistas de élite, podrán reiniciar entrenamientos. Sin embargo campeonatos y competencias podrían retomarse apenas en julio, previa valoración de los indicadores de salud y sin público.

Este pronunciamiento de las autoridades nacionales se da luego de que la Federación Ecuatoriana de Fútbol y LigaPro presentaron sus respectivos protocolos sanitarios, y coincide con la intención de la liga de retomar actividades en julio, con cambios en el formato de torneo, que serán definidos la próxima semana. (D)