Luego de 6 años, el centrocampista Pedro Quiñónez se atrevió a denunciar que fue un empresario el que movió sus influencias para que Reinaldo Rueda, entrenador de la selección de Ecuador, en aquellos tiempos, no lo incluya en la nómina de jugadores para disputar el Mundial de Brasil 2014.

“Hubo personas dentro de la selección con mucha envidia, por todo lo que venía haciendo. Se manifestaron muchas cosas. Yo salí de la Tri porque rechacé a un empresario”, comentó Quiñónez, quien esos tiempos brillaba en Emelec y ahora está en El Nacional.

Continuó: “Yo estaba por fichar por un equipo de Arabia. Un empresario me pidió $350 000 para la transacción. Intercedió muchísimo para que yo sea sacado de la selección y mi posición llevaron a un jugador más joven que representaba ese agente. Por ética, no quiero dar nombres (…). La verdad saldrá algún día a la luz”, dijo el volante a la radio Play FM Deportes.

Publicidad

Un ambiente de misterio rodeó por esos tiempos, entre mayo y junio, a la Tricolor, porque Rueda esperó hasta el último momento para entregar la convocatoria y después de esto la selección fracasó por la repartición del premio económico para clasificar a la máxima competencia del balompié mundial.

A los jugadores que Rueda consideró en la convocatoria para el puesto de centrocampista, ante el lesionado Segundo Castillo, fueron Carlos Gruezo y Édison Méndez, quien se encontraba sin equipo.

“Me llamaron a mi habitación (se encontraban en Miami), lloraba de la impotencia. Perdón, pero a este hijo de p… donde lo vea, yo le doy (lo golpeó), porque no me puede hacer esto. Todo fue telefónico, hizo todo para que mi operación se cayera. Hizo de todo para que yo no vaya al equipo árabe que me iba a contratar. Y de la nada llamaron a Nassib Neme (presidente de Emelec) y le pusieron peros, pero para que no se dé el fichaje”, recordó.

Publicidad

“A Neme después le expliqué y me dijo que por qué no lo llamé. le dije que era difícil, porque yo quería arreglar. Yo estaba en buen momento, venía bien con Emelec y eso. Hubo gente malintencionada que habló mal de mí”, agregó.

Antecedente

A finales de ese año, el delantero ecuatoriano Joffre Guerrón denunció una supuesta razón de su no convocatoria a la Tricolor, cuando esta era dirigida por el técnico colombiano Rueda.

Publicidad

“Como lo dijo un día claramente el ingeniero Luis Chiriboga, que, si yo no firmaba una carta de representación con ellos, con él y con el hijo (José Luis Chiriboga), pues que yo me olvidara de lo que es la Selección”, comento Guerrón.

“El propio Reinaldo Rueda me dijo bien claro: ‘Sabe qué Joffre, ¿se acuerda que usted dice que aquí hay gato encerrado? ¿que yo dije que era la realidad?, le dije sí’. ‘Yo no entiendo, yo doy una lista, lo pongo a usted y después me asombro que usted no está’”, aseguró Guerrón. (D)