Arturo Mina quedó marginado de los cinco partidos amistosos que disputó la selección de Ecuador después de la Copa América de Brasil por estar involucrado en el escándalo de ‘Piso 17’, hecho que se suscitó unas horas después de la eliminación de la Tri en el Grupo C de la competencia.

Esto ocurrió la madrugada del 25 de junio del 2019 en el hotel Hilton Garden de Belo Horizonte. En las imágenes de video se observó como ingresan cajas de comida y cerveza a una habitación donde se encontraban Antonio Valencia, Robert Arboleda, Alexander Domínguez, José ‘Choclo’ Quintero, Ayrton Preciado y Mina, según una la lista que difundió el portal Studio Fútbol.

Ante la presión de la hinchada por el nuevo fracaso en la Copa y este suceso, que fue calificado de indisciplina, Francisco Egas, quien era el presidente de la FEF, convocó a varias ruedas de prensa. En la primera anunció que el grupo de jugadores no iban a ser considerados para los futuros encuentros de la selección, luego que habían iniciado las negociaciones para llegar a un acuerdo con el técnico Hernán ‘Bolillo’ Darío Gómez y finiquitar su contrato; y que iba comenzar un proceso para cambiar la cultura a nivel deportivo y de convivencia en el equipo nacional.

Publicidad

“La verdad es que con respecto a la Selección no quisiera hablar de ese tema por lo que pasó. Lo que pasó y lo que nos hicieron a nosotros fue una falta de respeto, una falta de ética”, comentó el defensa de 29 años, quien milita en el Yeni Malatyaspor de la Súper Liga de Turquía.

“Si uno comete un error y están las pruebas, tú deberías decir tal y tal jugador hizo esto, pero salió una lista, luego salió otra lista y solo faltó nombrar a todos los jugadores de la Selección”, añadió Mina en una entrevista con el programa Havoline Deportivo, que se transmite por redes sociales.

Sobre la nueva oportunidad que tendrán en el proceso del entrenador Jordi Cruyff, Mina manifestó: “Ahora salieron a decir que hay que dejar eso allí y el que queda manchado es uno. Es una falta de respeto muy grande y yo en realidad, de la Selección, no sé. No sé del DT que venga o que ya está. Si me solicita, pues lo pensaré, pero ahora no tengo muchos deseos de estar en la Tri”. (D)