Julio Ramírez Morab, presidente de la Federación Ecuatoriana de Triatlón, informó ayer que sostuvo una reunión con el subsecretario del Deporte, funcionario con quien se analizaron las posibilidades de entrenamiento e inversión, luego de que se le notificara sobre la no entrega del 70 % para el Programa de Alto Rendimiento.

“Hasta el momento se nos ha entregado solo el 30 % del POA (Plan Operativo Anual) y estimamos que la próxima semana también se entregue el 30 % para el Alto Rendimiento. El saldo, que incluso tiene certificación presupuestaria, tendrá que irse entregando oportunamente”, refiere el directivo que antes presidió la Federación Deportiva Nacional del Ecuador (Fedenador).

Ramírez añade que “como es obvia la situación crítica que estamos atravesando, que es en verdad muy delicada (una pandemia), entiendo (que el saldo) lo van a ir entregando paulatinamente. Tengo entendido que se van a respetar los proyectos aprobados”.

Publicidad

El directivo nacional añade que si bien no habrá competencias oficiales por el estado de emergencia sanitaria que rige en el país, la Federación de Triatlón tiene la obligación de mantener a los deportistas activos, “porque si no sería nefasto haber invertido un cuatrienio formando deportistas, que incluso han venido desde la base, para de un momento a otro desaparecerlos como deportistas”, declaró. (D)