Autos estacionados delante de pantallas gigantes retransmitiendo el partido que se juega en un estadio adyacente, es la solución propuesta por el Midtjylland, club de la primera división de Dinamarca, para permitir a los aficionados apoyar a su equipo frente a las restricciones por el COVID-19.

"Primero podremos acoger a unos 2 000 autos con hasta cinco aficionados en cada uno de ellos", en el estacionamiento del estadio, dijo Mads Hviid Jakobsen, portavoz del club de la ciudad de Herning, vencedor de la liga danesa en el 2018 y actualmente en cabeza de la clasificación.

El anuncio de este autocine inédito ha desencadenado el entusiasmo en las redes sociales.

Publicidad

"Estoy orgulloso de mi club", se felicitó un internauta en Facebook, mientras que otro se alegraba "de no tener que congelarme la próxima vez" que asista a un partido.

La primera división danesa está suspendida desde mediados de marzo tras la llegada de las restricciones estrictas para limitar la epidemia del coronavirus.

En Dinamarca, los partidos, a puerta cerrada, podrían reanudarse en la segunda quincena del mes de mayo.

Publicidad

"Esperamos a que el primer partido se juegue entre el 21 y el 31 de mayo", dijo Hviid Jakobsen.

En esta primera experiencia, los aficionados podrán seguir los comentarios en audios difundidos a través de la radio de su vehículo, precisó el club en un comunicado.

Publicidad

"Si es un éxito, se puede llegar a 12 000 autos", afirmó el portavoz del Midtjylland, para satisfacción de hasta 60 000 fanáticos, hoy privados de fútbol en el estadio debido al coronavirus.

El escenario de la localidad de Herning, el MCH Arena, puede albergar a unos 11 800 espectadores. (D)