Los jugadores del club Wuhan Zall, originario de la ciudad china considerada como epicentro de la pandemia de coronavirus, regresaron el sábado a casa.

"Después de tres meses de peregrinaciones los jugadores del Wuhan Zall, con nostalgia de su país, finalizaron regresando a casa", indicó el club de la Superliga de China en la red social Weibo.

"Los jugadores se reencontraron con sus familias luego de tres meses de ausencia. El club agradece a las familias su apoyo y su comprensión", prosigue el comunicado.

Publicidad

La delegación fue recibida por decenas de entusiastas aficionados a su llegada a la estación de Weihan. Los jugadores, que portaban mascarillas, recibieron ramos de flores de mano de los aficionados.

El regreso a los entrenamientos a órdenes del técnico español José González, está programada para el miércoles, precisó el club, que alcanzó el sexto lugar de la liga en la pasada temporada.

Debido al confinamiento estricto impuesto por las autoridades locales, los jugadores del Wuhan pasaron 104 días lejos de casa.

Publicidad

El equipo había abandonado Wuhan el 2 de enero para preparar la temporada 2020, que debía comenzar el 22 de febrero, y que finalmente fue suspendida a causa del coronavirus.

En el momento en que se prohibió el acceso a Wuhan a finales de enero el equipo entrenaba en la localidad española de Málaga. Cuando la pandemia alcanzó a España en marzo, pudieron regresar a China, pasando por Alemania, y aterrizando el 16 de marzo en Shenzhen.

Publicidad

Allí permanecieron tres semanas en cuarentena para asegurar que ningún miembro de la delegación estuviese afectados por el COVID-19.

Aún no se ha fijado ninguna fecha para la reanudación del campeonato chino, pero la prensa local apunta que podría iniciarse a finales de junio. (D)