Después de la charla técnica para enfrentar “el partido más importante de nuestras vidas”, vino la arenga del capitán, del golero Hernán Galíndez, quien en un vídeo compartido por Universidad Católica motiva al país para vencer a “un virus (COVID-19) que no sabe con quién se está metiendo”.

“Muchas veces dije antes de un partido que hoy nos jugamos la vida, bueno, ahora sí llegó el momento porque hoy sí nos jugamos la vida, pero este es un partido diferente, hoy solo nos sirve un resultado, ganar”.

El golero argentino, naturalizado en 2019, reseñó la fuerza del ecuatoriano para pasar momentos difíciles, como la unión que se plasmó luego del terremoto del 2016 en Manabí.

Publicidad

“Este virus no sabe con quién se está metiendo, no sabe lo que podemos llegar a lograr cuando nos juntamos y tiramos todos juntos hacia adelante, porque no sabe lo que es Ecuador, no sabe que el ecuatoriano ya está acostumbrado a pelear, el ecuatoriano sabe que nunca las cosas son fáciles, sabe luchar día a día, de sol a sol”.

“Es un partido duro”, sigue Galíndez, “pero lo vamos a lograr porque somos millones contra uno solo y porque tenemos a los mejores jugadores”.

“El Grito de Guerra”#QuedateEnCasa. --⚽️--

El golero camarata habló del respeto al virus, pero no de temores, “porque sé que en medio del partido si llega un instante de duda miraré a un costado y ahí estará algún hermano ecuatoriano para darme fuerzas”.

Publicidad

Al final habló de la unión y la entrega, “que nadie se guarde nada pero de verdad, unidos a la distancia, hasta la última gota de sudor, hasta la última lagrima, desde el más joven hasta el más adulto, y así este mal se va a arrepentir de haberse metidos con nosotros, ¡Porque somos Ecuador carajo!, un país que camina y avanza, que siempre avanza. (D)