Aunque indicó que es difícil tocar el salario de una persona, el volante de Aucas Sergio López aseguró que se encontrará la manera para que los futbolistas puedan ayudar en esta crisis que se vive en el Ecuador, por la pandemia del nuevo coronavirus.

“Es complicado tocar el bolsillo de alguien. Somos conscientes de la gravedad de las cosas (por el COVID-19). Es duro para todos, no solo para un futbolista o para un club, sino para el mundo en general, pero al pensar en un recorte salarial hay que saber que muchos jugadores recién comienzan”, analizó el argentino, en una videoconferencia que organizó la institución oriental, a través de la red social Zoom.

“La situación económica de los que se inician en el fútbol no es la misma que la de un jugador que actúa en Europa”, acotó López, quien fue campeón con Delfín en el 2019.

Publicidad

No obstante, se mostró seguro de que hallarán la fórmula para colaborar. “Nos sentaremos con el gremio de futbolistas, con el club, con quien se tenga que hablar y se tomará la decisión más correcta y sin perjudicar tanto a nadie”, apuntó.

“Estamos totalmente abiertos a ayudar para que esta situación tan fea se aliviane un poco”, refirió el auquista. (D)