Hasta el pasado martes 24 de marzo, cuando en redes sociales comenzó a viralizarse un video en el que Emiliano Riofrío hacía un llamado a la Secretaría del Deporte y al presidente de la República para recibir atención al estar en cuarentena en Sevilla (España), el deportista no contaba con un seguro médico.

Esa era la mayor preocupación de Marisol, madre del microtenista, quien comenzó a hacer contactos con la Federación Ecuatoriana de Tenis de Mesa, con funcionarios de la Secretaría del Deporte e incluso con la Presidencia para solicitar la cobertura inmediata.

“Sabemos la situación crítica del país y mi ánimo no es hablar mal, y con respeto he llegado a las personas de la Secretaría, asesores de la Presidencia. No había un seguro de salud desde el año pasado, yo hablé de eso y les dije: ¿cómo es posible que si a un deportista le pasa algo allá, va a un hospital y no lo atienden, porque lo primero que piden a un extranjero es el seguro”.

Publicidad

“Pero ya está resuelto el asunto. Ayer (el 25 de marzo) mandaron el contrato. Alberto Miño y Nataly Paredes (otros microtenistas en Europa), gracias a Dios, ya tienen también el seguro médico”, dijo Marisol. (D)