Manuel Neuer, capitán de la selección alemana y del Bayern Munich, dijo ayer a la prensa de su país que los futbolistas son “privilegiados” y que eso les obliga a aceptar recortes durante la crisis del coronavirus, después de que su club haya acordado reducciones salariales de todos sus trabajadores en general.

“Los futbolistas somos un grupo profesional especialmente privilegiado, por lo que es evidente que debemos aceptar un recorte salarial cuando es necesario”, reconoció Neuer, campeón del mundo en Brasil 2014.

“El Bayern tiene alrededor de 1000 empleados y muchos más alrededor del club que llevan a cabo importantes tareas. Queremos ayudarlos como equipo con este gesto y ofrecerles seguridad”, añadió el guardameta.

Publicidad

El consejo de jugadores en torno a Neuer llegó a un acuerdo con el presidente de la junta directiva, Karl-Heinz Rummenigge, el director deportivo Hasan Salihamidzic y el directivo Oliver Kahn para que la plantilla y los dirigentes se redujeran el salario en un 20 %. Esta medida permitiría al Bayern evitar reducir la jornada de otros empleados y recortar sus salarios.

Neuer y la selección alemana ya donaron 2,5 millones de euros para causas sociales en medio de la crisis. (D)