​Varias fórmulas busca la gente ​en todo el mundo para distraerse debido al aislamiento que se ha generado ante la propagación del coronavirus y FIFA no se queda de lado​. La rectora del fútbol mundial pone a disposición de la afición su canal de YouTube con partidos "inolvidables" de ​las copas del mundo en categorías masculina y femenina. La serie inicia este sábado (9:00 de Ecuador) con el duelo entre España y Holanda, del mundial Brasil 2014.

"FIFA ha lanzado una nueva iniciativa para ayudar a llevar el fútbol a los hogares", indica una publicación de la entidad en su portal. Se trata de archivo​s​ de partidos en video "a través de múltiples canales de contenidos, hasta que se restablezcan las actividades futbolísticas con regularidad por todo el mundo".

La campaña que promueve FIFA se denomina "WorldCupAtHome. Serán​ ​"más de 30 retransmisiones completas de partidos inolvidables de la Copa Mundial de la FIFA y la Copa Mundial Femenina de la FIFA ​que ​se publicarán por primera vez en FIFA.com, el canal de YouTube de la FIFA e incluso la red social Weibo en China a partir del sábado 21 de marzo de 2020", informó l​a​ entidad.

Publicidad

#WorldCupAtHome: The first game

Con estos archivos se abrirá también una interacción en redes sociales. "Se permitirá a la comunidad interactuar con un chat en vivo en YouTube. Asimismo, las votaciones por el momento favorito del partido a través de varias redes sociales de la FIFA ahondará en esa simulación de revivir el partido en directo; al tiempo que documentales y entrevistas con futbolistas y entrenadores famosos aumentarán el inventario de contenidos".

El acceso a los contenidos se puede obtener mediante el portal FIFA.com o por el canal de YouTube de la FIFA. Toda la información sobre los juegos a transmitirse se detalla​rá​ "a diario en la cuenta de Twitter de la FIFA y en las cuentas auxiliares de las dos competiciones (@FIFAWorldCup y @FIFAWWC)".

La serie se abre con el partido de la primera fase del Mundial Brasil 2014 entre España y Holanda. Posteriormente, los aficionados tendrán la oportunidad de elegir un partido de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019, las opciones están entre el choque de cuartos entre la anfitriona Francia y Estados Unidos o la semifinal que disputaron Inglaterra y Estados Unidos. La votación se realizará en redes sociales de la FIFA. (D)