El presidente de la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics), Sebastian Coe, admitió este jueves que sería "posible" aplazar y reprogramar los Juegos Olímpicos de Tokio más adelante en este 2020 debido a la pandemia del nuevo coronavirus, aunque estimó que es pronto para tomar una decisión definitiva.

"Es posible, todo es posible en este momento", dijo Coe cuando fue preguntado en una entrevista en la BBC si los Juegos podrían ser pospuestos a septiembre u octubre.

"Creo que la posición que el deporte ha tomado, y que era la sensación de la conversación que tuve el otro día con el COI (Comité Olímpico Internacional) y otras federaciones, es que nadie dice que hay que ir adelante con los Juegos cueste lo que cueste", señaló.

Publicidad

"No es una decisión que haya que tomar en este momento", sentenció.

Coe, que fue el máximo responsable de los organizadores de los Juegos de Londres-2012, señaló que pasar los Juegos de Tokio a 2021 presentaría varios problemas.

"En un principio podría parecer fácil, pero las federaciones aprovechan los años que no son olímpicos para realizar sus Mundiales", señaló.

Publicidad

El COI mantuvo este martes sus planes de celebrar los Juegos de Tokio según los planes previstos (24 julio-9 agosto), pero en los últimos días se multiplican los requerimientos para que el evento se posponga.

El martes, la Eurocopa y la Copa América de fútbol, que iban a disputarse en junio y julio de 2020, fueron retrasadas a 2021, mientras que el torneo de tenis de Roland Garros, que debía disputarse en París a finales de mayo y principios de junio, se reprogramó para septiembre y octubre.

Publicidad

El miércoles, el COI admitió que "no hay una solución ideal" para los Juegos de Tokio-2020 ante la pandemia del nuevo coronavirus.

El británico Matthew Pinset, cuatro veces campeón olímpico de remo y ya retirado, abogó también en declaraciones a la BBC por admitir la posibilidad de un aplazamiento o anulación de Tokio-2020.

"Globalmente tenemos otras prioridades y creo que los Juegos Olímpicos deben al menos admitir que debemos aplazar o simplemente cancelar", señaló. (I)