En días pasados, Barcelona anunció que desde el lunes 16 de marzo comenzaría con la realización de pruebas para descartar coronavirus en el club.

Los amarillos, la semana pasada, visitaron Río de Janeiro, Brasil, para medir al Flamengo (3-0) por el Grupo A de la Copa Libertadores. En ese país sudamericano hay brote del virus y la noche del lunes, el cuadro carioca confirmó que el DT Jorge Jesus dio positivo, pese a esto, el entrenador se encuentra estable.

En un comunicado, los canarios, sin especificar nombres o cargos de a quienes les hicieron las pruebas, informaron que hasta el momento las mismas han resultado “negativas”.

Publicidad

#ComunicadoBSC sobre el #Covid_19

“Continuaremos con los exámenes a jugadores, entrenadores, coordinadores y directivos (que estuvieron en Brasil) de manera paulatina durante el transcurso de esta semana y podemos informar que hasta el momento todos los resultados han sido negativos”, indicó el cuadro torero.

Asimismo, indicaron que el plantel continúa sin entrenarse en grupo y que “cada jugador cumplirá con planes de entrenamiento personalizado y nutrición”.

Además que directores y empleados del club efectúan jornadas especiales mediante “teletrabajo”.

Publicidad

Barcelona señaló que la próxima semana habrá una reunión de la secretaría técnica para analizar si habrá cambios en lo que han planificado. (D)