Sin Eurocopa en 2020. Frente a la pandemia de coronavirus, la UEFA propuso este martes el aplazamiento a 2021 de la próxima edición, prevista del 12 de junio al 12 de julio, con un formato inédito, en 12 países para celebrar el 60 aniversario de la competición.

Esta propuesta, presentada este martes por la mañana en una reunión con los clubes y las ligas, debe ser todavía formalmente adoptada por el Comité ejecutivo de la instancia, que se reúne esta tarde por videoconferencia, señaló una fuente próxima a la instancia.

En su cuenta Twitter, la federación noruega se anticipó, asegurando que el torneo tendrá lugar del 11 de junio al 11 de julio de 2021.

Publicidad

"Todas las competiciones y partidos de la UEFA (incluyendo amistosos) de clubes y selecciones nacionales, tanto masculinas como femeninas, seguirán a la espera hasta nuevo aviso. Los partidos de los play-offs de la UEFA EURO 2020 y los amistosos internacionales, programados para finales de marzo, se jugarán ahora en la ventana internacional prevista para principios de junio, algo sujeto a una revisión de la situación", se indica en UEFA.com.

La Champions League

Esta aplazamiento de un año de la 16ª edición de la competición, organizada cada cuatro años sin falta desde 1960, debe permitir a la Liga de Campeones, a la Europa League y a los campeonatos nacionales de clubes, suspendidos por la propagación de la enfermedad, que puedan terminar, aprovechando las fechas liberadas.

Publicidad

Así, la final de la Champions se aplaza al 27 de junio y la final de la Europa League se disputará tres días antes.

La decisión, radical, parece inevitable debido a la propagación del COVID-19 en Europa, nuevo epicentro de la pandemia que se originó en China en diciembre.

Publicidad

Con esta propuesta de aplazamiento, la UEFA descarta la opción de una Eurocopa a puerta cerrada o una anulación, que habría privado a la confederación europea de una importante suma por derechos televisados. (D)