Como difícil calificó Danilo Carrera, presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET), al grupo que le tocará jugar a la Tricolor, con Rusia y España, en la Copa Davis. “Es un grupo muy difícil, pero ya sabíamos que esto iba a ser así, porque en estas instancias están los 18 mejores equipos del mundo”, dijo Carrera.

“Hemos recibido notificaciones de la ITF, donde se cancelan torneos avalados por ellos hasta el 20 abril, así como los ATP; esto hay que analizar porque los jugadores de Copa Davis tenían previsto actuar en varios torneos esos días, fundamental para su preparación”, añadió.

España (cabeza de serie) tiene al número 2 del mundo, Rafael Nadal; a Roberto Bautista (12 ATP), Pablo Carreno (25), Feliciano López (56) y Marcel Granollers (150 ATP).

Publicidad

En la Copa Davis, ecuatorianos y españoles se han medido una vez con derrota 0-5 para Ecuador en 1967. Esa vez se jugó en Barcelona y el equipo nacional lo integraban Pancho Guzmán y Miguel Olvera, capitaneado por Danilo Carrera. Será la primera vez que se enfrenten Ecuador y Rusia. (D)