Actualizado el 12 de marzo, a las 12:15

Finalmente, la Liga colombiana decidió aplazar la próxima jornada del campeonato BetPlay Dimayor I-2020, que está programada para comenzar el viernes 13 de marzo con el partido entre Millonarios y Once Caldas, por la pandemia del nuevo coronavirus. En tanto, en Ecuador resolvió que la jornada del fin de semana se dispute sin presencia de público.

Presionadas por autoridades locales, ligas deportivas y otras competiciones resolvieron jugar sus partidos cerrados al público o sencillamente suspenderlos.

Publicidad

El vecino país de Colombia, por ejemplo, la Dimayor (División Mayor del Fútbol Colombiano) decidió que la fecha 9 del torneo Liga BetPlay se suspenda y se juegue la semana que viene, mientras esa entidad estudia lo que va a pasar con las jornadas venideras. Mientras, la LigaPro de Ecuador comunicó el jueves que se jugarán sin público entre el viernes 13 y el lunes 16 de marzo los encuentros correspondientes a la fecha 5 de la Serie A.

Además de este deporte, equipos de la NBA como los Warriors anunciaron el cierre de su cancha a los aficionados, un anuncio que llegó poco después de que la alcaldía de San Francisco prohibiera durante al menos dos semanas los eventos que concentraran más de un millar de personas.

Y en horas de la noche, la NBA anunció que suspende temporalmente la temporada después de que un jugador de los Utah Jazz, al que no identificó, diera positivo en un test por coronavirus.

Publicidad

Estos son los países donde el fútbol y otros deportes se han suspendido o aplazado por el coronavirus:

Estados Unidos: En la MLS se suspendieron los partidos del 21 de marzo entre Seattle Sounders y Dallas FC y entre San Jose Earthquakes y Sporting Kansas City. El equipo de básquet Warriors de Golden State anunció el cierre de cancha a aficionados.

Publicidad

Colombia: La Dimayor informó el jueves que la programación de la fecha 9 del torneo BetPlay Dimayor I-2020 quedó suspendida y se disputará la semana que viene. En tanto, la fecha 7 en el torneo BetPlay Dimayor I-2020 que se disputará hoy, será a puerta cerrada en los estadios.

Ecuador: La LigaPro notificó mediante un boletín de prensa de que las fechas de las series A y B se jugarán sin público entre el viernes 13 y el lunes 16 de marzo.

Argentina: El gobierno dispuso suspender durante lo que resta de marzo las competencias en las que debían participar deportistas procedentes de países afectados por el coronavirus, entre esas un Preolímpico de boxeo. También pidió que cumplan la cuarentena los deportistas y dirigentes que hayan regresado de esos lugares. Por ahora la Copa Libertadores se juega sin presencia de aficionados.

Paraguay: La Conmebol ordenó este miércoles que los partidos de las Copas Libertadores y Sudamericana de fútbol en Paraguay se jueguen en estadios sin público.

Publicidad

Europa: La UEFA postergó los partidos previstos para el jueves 12 de marzo, Inter de Milán-Getafe y Sevilla-AS Roma, correspondientes a la ida de los octavos de final de la Europa League. Asimismo, suspendió el compromiso de Champions League Manchester City-Real Madrid y Juventus-Lyon.

España: La Liga española decidió este jueves suspender el campeonato por al menos dos semanas por el coronavirus, tras establecerse una cuarentena en todo el Real Madrid por el positivo de uno de sus jugadores de baloncesto.

Francia: La Liga de Fútbol Profesional (LFP) anunció el martes que todos los partidos de primera y segunda división se disputarán a puerta cerrada hasta el 15 de abril próximo. Así, por ejemplo, el partido PSG-Borussia Dortmund se jugó este miércoles en el estadio Parc des Princes sin presencia de público. De esta forma acatan la decisión tomada el pasado domingo por el Gobierno francés de prohibir todo acto en el que participen más de 1.000 personas.

Inglaterra: La organización de la Premier League decidió posponer el partido entre Manchester City y Arsenal, que estaba programado para este miércoles, como precaución ante el coronavirus debido al contacto que tuvieron jugadores de los 'Gunners' con Evangelos Marinakis, propietario del club griego Olympiacos, al que los ingleses enfrentaron en la Europa League. (D)