Llevar impreso en la parte posterior de la camiseta las palabras El Cañón, apodo con el cual le conocen en el fútbol ecuatoriano al volante William Cevallos le significará a Olmedo, su equipo, pagar una multa de $500, informó la LigaPro, en el Acta de Sanciones de la fecha 3 de la serie A.

"Utiliza apodo no autorizado William Daniel Cevallos Caicedo (El Cañón)", se detalló en el documento emitido por el organismo que regenta el balompié profesional en el país.

William Cevallos (d), jugador del Olmedo, lleva su apodo en la camiseta.

El artículo 35 del Reglamento de Competiciones de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador estipula: "Las camisetas deberán llevar en la espalda el nombre, apellido o apodo del jugador respectivo, no debiendo este exceder de un margen de 7 centímetros de altura. En caso de utilizarse un apodo, este deberá ser aprobado previamente por la LigaPro...".

Publicidad

Cevallos fue titular en la pasada jornada, en la cual Olmedo ganó a domicilio a Independiente del Valle, por 1-2, y el esmeraldeño anotó un gol con un zapatazo que hizo honor a su apelativo. Fue un cañonazo.

La jornada en Sangolquí registró otra novedad, pero en esta ocasión por parte de Independiente del Valle. La institución "no provee dispensario médico", se detalló en el informe.

Racismo

Publicidad

El club Macará deberá pagar $2 000 "por manifestaciones racistas desde la general occidental" del estadio Bellavista, en el juego que el ídolo de Ambato ganó 1-0 a Emelec.

Además, el técnico Paúl Vélez, de Macará, fue suspendido tres jornadas por insultar al árbitro Augusto Aragón.

Publicidad

Otras sanciones

Delfín, Independiente y Deportivo Cuenca deberán pagar multas por calificación mala y regular de las dependencias del estadio donde juegan de locales.

Aparte, los jugadores Pedro Quiñónez, de El Nacional, y Óscar Sainz, de Olmedo, no podrán jugar en la cuarta fecha por haber sido expulsados. (D)