Emilio Gómez (151 en el ranking de la ATP) tenía previsto abrir, anoche, la serie de Copa Davis, en Miki (Japón), al enfrentar al tenista local Go Soeda (117).

Gómez, de 28 de edad, se enfrentaba, al cierre de la edición, a Soeda, de 35 años, que apareció como raqueta 2 del equipo japonés ante la baja de Kei Nishikori y Yoshihito Nishioka, raqueta 1 y 2 de Japón, respectivamente.

Nishikori aún no se recupera de una lesión de codo, pero se mantendrá con el equipo; y Nishioka descartó su presencia para no arriesgar su participación en los Masters 1000 de Indian Wells y de Miami.

Publicidad

Ante este panorama el capitán, Satoshi Iwabuchi, llamó a Yosuke Watanuki (219 del mundo), para unirse al grupo que lo completan Yasutaka Uchiyama y Ben McLachlan.

Luego del partido de Gómez, tenían previsto jugar Roberto Quiroz (276) y Uchiyama (90).

Hoy, la jornada se iniciará a las 21:00 de Ecuador con el encuentro de dobles entre Gonzalo Escobar-Diego Hidalgo y los locales Ben McLachlan-Yasutaka Uchiyama.

Publicidad

Los dos últimos encuentros de singles de la llave lo protagonizarán Emilio Gómez con Yasutaka Uchiyama y Roberto Quiroz frente a Go Soeda.

“Conozco un poco a Soeda, va a ser un partido muy parejo, desde que se sabía que iba a ser el jugador número 2”, indicó Gómez, raqueta uno tricolor.

Publicidad

La serie es la primera que se juega sin público en las gradas por prevención al COVID-19 (coronavirus). Este será el primer encuentro por Copa Davis entre ambos países.

El ganador se clasificará a las rondas finales de la Davis a jugarse en noviembre próximo en Madrid (España). (D)