El español Ángel López se convirtió en el primer director técnico en el fútbol ecuatoriano en ser cesado apenas jugada la tercera fecha de la LigaPro.

José Delgado, presidente del Delfín, confirmó que está llegando a un acuerdo para la rescisión de contrato con el estratega europeo y sus cuatro colaboradores y que el mando del cuadro cetáceo estará ahora el argentino Carlos Ischia.

Según Delgado en la salida de López de la dirección técnica pesó la falta de funcionamiento por parte del elenco manabita.

Publicidad

¡-------------------- ----------!------‍-- Por decisión del Ec. José Delgado y la directiva se ha contratado al estratega Carlos Ischia. El entrenador argentino cuenta con una larga experiencia dirigiendo a equipos del continente.

"No siempre gana el mejor, pero en los dos partidos que perdemos en casa, perdemos con una diferencia de local que nos deja mal parados y que encima de eso tenemos el equipo cansado, sin funcionamiento, sin llegada con una acción de 15 minutos del primer tiempo y luego se cae. Cuando el equipo pierde en funcionalidad, está bien hay que esperar en algún momento los goles llegan no siempre se gana con la suerte de jugando mal se gana a veces se da", explicó Delgado.

Ischia llega con contrato por el resto de la temporada y el arribo a Ecuador está para este martes. Pero ya el sábado en la tarde uno de los colaboradores de Ischia ya entrenaba con los jugadores de Delfín.

También el fin de semana la dirigencia incorporó a Jonathan González como nuevo jugador de Delfín. El último equipo de González fue Dorados de México y llega a Delfín a préstamo por el resto de la temporada con opción a compra.

Publicidad

Delfín alista su partido por Copa Libertadores ante Olimpia el miércoles 4 de marzo el estadio Jocay a partir de las 19:30. (D)