La algarabía en las calles de Guayaquil se trasladó al aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo, donde la tarde de este miércoles 27 de febrero arribó el Barcelona Sporting Club luego de aplastar 0-4 a Cerro Porteño en Asunción, Paraguay, para avanzar a la fase de Grupos de la Copa Libertadores.

Un sonoro aplauso de los aficionados dio la bienvenida a los jugadores, cuerpo técnico y directivos, quienes se han esforzado por dejar la mejor imagen del club en la Copa.

También impuso un nuevo récord, al convertirse en el primer equipo del continente en superar las tres etapas del torneo para llegar a la fase de Grupos, en la que chocarán con Flamengo de Brasil (actual campeón del torneo), Independiente del Valle de Ecuador (monarca de la Copa Sudamericana) y Junior de Barranquilla, Colombia.

Publicidad

A paso presuroso y sonrientes, así llegaron los jugadores canarios a la urbe porteña. Fueron pocos los jugadores que tuvieron contacto con la prensa, sin embargo, la mayoría accedió a tomarse fotos con aficionados que los requirieron.

“Excelente la presentación del equipo en Asunción. Un grupo duro que tendrá que afrontar ahora, pero no imposible. Hay que seguir metiendo garra”, comentó un hincha, que llegó a la terminal aérea con su esposa y su pequeña hija.

“Estamos contentos por la clasificación, ahora a pensar en la fase de grupos”, dijo el volante uruguayo Bruno Piñatares, uno de los primeros futbolistas en salir.

Publicidad

Mientras que Fabián Bustos, técnico de los amarillos, también evidenció su felicidad. “Es un gran trabajo el que ha hecho el equipo, ahora hay que enfocarse en Liga de Portoviejo”, expresó el DT.

Los toreros salieron del aeropuerto rumbo al Monumental, donde entrenan a partir de las 16:00. (D)