El áspero juego que intentaron proponer los jugadores de Cerro Porteño quedó sin efecto ante orden táctico que mostró el Barcelona Sporting Club, que logró golear 4-0 en el estadio General Pablo Rojas, La Nueva Olla, para sellar su pase a la fase de grupo de la Copa Libertadores por el marcador global de 5-0.

De entrada, los guaraniés salieron a golpear y pegar. Su víctima fue el portero argentino Javier Burrai, quien recibió un golpe del delantero Jorge Benítez en el rostro (13m), que le provocó un excesivo sangrado y, por esto, fue sacado de la cancha en una ambulancia hacia un hospital.

Damián Díaz y William Riveros fueron elogiados por los comentarista de la cadena Fox Sports (Foto: AFP)

Y el árbitro brasileño Anderson Deronco solo mostró una tibia tarjeta amarilla a Benítez, pese a la vehemente carrera y choque contra el arquero de los amarillos. El vacío de Barrai fue cubierto por Víctor Mendoza, quien no desentonó: puñeteó y paró todos los centros y tiros a quemarropa del Ciclón.

Publicidad

Cuando los azulgranas mantenían el control del compromiso cayó el tanto de los canarios. Nuevamente, Fidel Martínez apareció y puso un pase milimétrico para que Emmanuel Martínez, filtrado en medio de la zaga, defina y firme el 1-0.

Antes de la caída del telón de la primera parte, Damián Díaz y Jonatan Álvez se esforzaron por aumentar la ventaja, pero no llegó. Mientras sus rivales evidenciaron frustración en su rostros porque nunca doblegaron la resistencia de Anthony Bedoya y Willam Riveros.

Para la segunda etapa se mostró más sólido Barcelona en cada línea. Ni los esfuerzos de Víctor Cáceres, Ángel Cardozo y Óscar Ruiz por marcar o habilitar a Benítez y Diego Churín complicaron al guardameta Mendoza, quien comenzó a erigirse como una de las figuras.

Publicidad

Gran triunfo dedicado a nuestro arquero Javier Burrai 1⃣ y a toda nuestra hinchada #AmarilloDeVerdad --

La salida de Fernando Amorabieta por expulsión dejó goleado la zaga de Cerro; y esta ausencia fue aprovechada por Fidel Martínez, a quien le enviaron un pase y un regate quebró a un rival para firmar el 2-0 (66m).

De este golpe no se recuperó el cuadro de Barrio Obrero y recibió otra puñada. Damián Díaz pescó un centro que era para el guardameta Rodrigo Muñoz y sacó un disparo rasante para el 3-0 (73m).

Publicidad

Sin embargo, no todo se quedó ahí, porque volvió a aparecer Fidel Martínez y con una pintura de gol, recibió un pase de Díaz y ante la salida del portero Muñoz definió con un ‘sombrerito’ (82m). El tanto convirtió a Fidel como el goleador absoluto del torneo con 8 tantos.

Una contundente victoria que le aseguran un ingreso $3 millones, más la recaudación de la taquilla, por disputar el Grupo A, junto con Flamengo de Brasil (actual campeón del torneo), Independiente del Valle de Ecuador (monarca de la Copa Sudamericana) y Junior de Barranquilla, Colombia. (D)

Fidel Martínez celebra con Byron Castillo su última anotación. (Foto: AFP)