Con dieciséis canchas de competencia se dará el arranque al cuadro principal del Guayaquil Bowl, torneo del circuito Cosat (Confederación Sudamericana de Tenis) que se disputa desde hoy hasta el sábado 25 de enero en el Guayaquil Tenis Club sede anexo (Av. Samborondón Km 4,5).

Ocho canchas son de superficie de arcilla, en esas competirán los tenistas de la categoría 14 años damas y varones, mientras que en la de 16 años lo harán en cemento tanto damas como varones.

Los cuadros de competencia serán de 48 jugadores para los varones y 32 para damas, en ambas categorías.

Publicidad

El director del torneo, Andrés Gómez, otorgó invitaciones (wild cards) a varios jugadores ecuatorianos entre los que destacan Lucas Yúnez, Guillermo Wright, Jaime Ortíz, Luigi Arias. Ellos se suman a los tenistas tricolores que entraron por sus rankings tal es el caso de:

Categoría 14 años damas: Valentina Ponce (#4 COSAT), Andrea Robles (8), Ariadna Fernández (22), Hailey Lizano (31), María Victoria Robles (50). Varones: Ernesto Pico (8), Felipe Rivadeneira (15), Mario Galárraga (31), Francisco Castro (36), Roberto Mucarsel (44).

Categoría 16 años damas: Ivanova Lucero (25), Hanna Vasconez (26), Valeska San Martin (41). Varones: Gian Rodríguez (11), Nicolás Rakela (31), Nelson Ramos (37), Omar Suarez (40).

Publicidad

A ellos se pueden sumar otros jugadores que disputaban este domingo la última ronda de la fase de clasificación (qualy) entre ellos los orenses Francesco Naranjo y Josué Concha. También Kristell Astudillo, Manuela Moscoso, Julián León, Tomás Baquero, Josué Bano, José Ribadeneira y Santiago Gutiérrez,

En Cali

Publicidad

Ecuador tuvo protagonismo en la tercera etapa de la gira Sudamericana que culminó este fin de semana en Cali, Colombia, pues Valentina Ponce y Felipe Rivadeneira se adjudicaron los subcampeonatos en sus categorías de 14 años.

Valentina Ponce cayó en la final ante Martina Pavissich de Chile quien figuró como siembra 1, los parciales 6-3, 2-6, 6-0, favorecieron a la chilena. Además cabe destacar que la quiteña también alcanzó la final en dobles, quedándose con el vicecampeonato junto a la brasileña Gabriela Felix.

En tanto Felipe Rivadeneira logró superar cuatro duros partidos hasta llegar a la final singles, instancia en la que cayó ante el brasileño Pedro Rodrigues por 6-4, 6-2.

Tanto Ponce como Rivadeneira serán protagonistas y favoritos para nuevamente alcanzar las finales ahora en la cuarta etapa de la gira a jugarse en Guayaquil.

Publicidad

La presente edición del Guayaquil Bowl corresponde a la V etapa del circuito COSAT el cual lo componen diez paradas sudamericanas. Los tenistas que se ubiquen en los primeros lugares por categoría al finalizar estas etapas ganarán su derecho de representar a Sudamérica en la Gira europea que se disputará entre junio y julio.