Más de cien jóvenes acudieron la mañana de este lunes a la convocatoria abierta que organiza el equipo de segunda categoría Guayaquil Sport Club, en busca de nuevos talentos deportivos y humanos para dar marcha a un novedoso proyecto integral.

El chileno Nelson Tapia y los nacionales David Quiroz y Orlando Cedeño, quienes conforman desde diciembre pasado el cuerpo técnico de la escuadra porteña, asumieron el proceso de observación mediante la realización de varios partidos -de 20 minutos cada tiempo-. El ciclo de pruebas tuvo lugar sobre las 08:00 en el predio de canchas sintéticas de Punto Gol, ubicado en el Km. 15.5 vía a la Costa.

Sentados alrededor del campo y otros en las gradas de una pequeña tribuna, mientras los diez primeros chicos de cada conjunto se enfrentaban expectantes e ilusionados. Así arrancó la jornada.

Publicidad

Quiroz, retirado de la élite en 2019 después de su última etapa como jugador del club Juventud Italiana, actualmente estudia para graduarse de director técnico. Cedeño estuvo en Barcelona SC hasta el final de la pasada temporada desempeñando la función de analista técnica. Y, asimismo, Tapia no continuó en Barcelona SC como preparador de arqueros pero se quedó viviendo en la ciudad.

"Buscamos envergadura física, velocidad, técnica, generalmente eso; y después, para desarrollar el trabajo que queremos, la técnica para mí es fundamental. Si el atleta ya tiene velocidad, después lo otro se puede ir corrigiendo. Por eso hemos empezado con tiempo, porque creemos que con tranquilidad nos van a salir mejor las cosas", le dijo a EL UNIVERSO el chileno Tapia.

Veinte minutos en cancha le dieron a los aspirantes para demostrar sus características y dotes. Aunque, si el partido mostraba mayores cualidades por parte de los chicos, se extendía el tiempo.

Publicidad

Sorprendido por la buena concurrencia en el primer día, Tapia dijo sentirse optimista por el proyecto que lidera Alfredo Aguilar, presidente del club. El primero calcula que 130 jóvenes asistieron al primer llamado.

Las pruebas se van a realizar hasta el viernes 10 de enero, en horarios de 08:00 a 12:00 aproximadamente, afirmó Aguilar. (D)