​Completó la jornada del Rally Dakar-2020 pero no estuvo lejos de algún percance. El piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín se ubicó en puesto 54 del tramo entre Jeddah y Al Wajh, un recorrido "divertido, pero complicado", dijo el capitalino.

"Fue una etapa más difícil de lo que pensamos. Estuvo divertida pero bastante complicada por las piedras, debíamos cuidarnos mucho porque topamos con una etapa muy técnica que requería mucha atención al camino", dijo Guaysamín, que corre en equipo con el argentino Mauro Lípiz (navegante) a bordo de una Chevrolet Trailblazer.

"Etapa divertida, pero complicada" para el piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín, que se ubicó en puesto 54 en el tramo entre Jeddah y Al Wajh. La segunda jornada del rally @dakar se corre este lunes entre Al Wajh y Neom. pic.twitter.com/EwlgBNhJLF

"Para empezar el Dakar así es complicado porque pueden quedarse afuera muchos autos. Nosotros estuvimos a punto de volcar en el kilómetro 280 pero el auto terminó bien, sin pinchazos. Mauro hizo un gran trabajo de navegación y quedamos contentos con el desempeño", relató el ecuatoriano.

Publicidad

En autos, el lituano Vaidotas Zala fue el ganador con tres horas, 19 minutos y 04 segundos, mientras el equipo con bandera ecuatoriana cerró el trazado en 4h 53m 57s.

El australiano Toby Price fue vencedor en motos.

La segunda etapa se corre este martes entre Al Wajh y Neom, con 401 kilómetros de recorrido, de estos, 367 Km son de especial y 26 de enlace. (D)