La revista francesa France Football desveló el domingo el once ideal de la década. Esta elección se llevó a cabo tomando como base las votaciones para el Balón de Oro -galardón que también entrega el medio- de los últimos diez años.

L'équipe type FF de la décennie.

El histórico guardameta del Real Madrid Iker Casillas aparece custodiando la portería, le sigue una línea defensiva conformada por Phillip Lahm, Virgil van Dijk, Sergio Ramos y Marcelo. El medio campo está conformado por tres jugadores. Xavi Hernánez y Andrés Iniesta, ambos símbolos del FC Barcelona y ganadores de tres Champions League con los blaugranas (2006, 2009 y 2011). Lo complementa Luka Modric, el nombre que acabó con la hegemonía que tenían Messi y Cristiano Ronaldo en los premios The Best de la FIFA y el Balón de Oro.

En la delantera aparecen Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, indiscutiblemente los mejores jugadores de la década. Junto a ellos figura el nombre del brasileño Neymar, que a pesar de haber disminuido significativamente su nivel, ha formado parte del top 10 en seis ocasiones. (D)