Un nuevo Plan de Alto Rendimiento e incentivo económico para los medallistas olímpicos de Tokio 2020 fue presentado por la Secretaría del Deporte.

Eduardo González, subsecretario del Deporte de Alto Rendimiento, explicó que, con el apoyo del Gobierno Nacional, se decidió premiar a los deportistas que logren medallas en los Juegos Olímpicos 2020.

De esta manera, el rubro para el atleta que alcance una presea de oro será de 100 000 dólares; de plata, 80 000, y de bronce, 60000. “En agosto, el presidente Lenín Moreno lo propuso y cumplimos. Este incentivo es para ustedes, deportistas, porque sabemos que harán un gran papel en Tokio”, dijo Andrea Sotomayor, secretaria del Deporte.

Publicidad

También se dio a conocer que el presupuesto para el próximo año se mantiene. Es decir, se ratifican los 12 millones para la preparación, concentrados y el equipo multidisciplinario de los 347 deportistas que pertenecen al Programa de Alto Rendimiento, así como de los atletas que participarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se realizarán este año.

Otra de las novedades que tendrá el Alto Rendimiento será el incremento del 10 % al salario básico unificado, en las categorías Tokio 2020, élite y alto nivel que reciben mensualmente los deportistas.

La marchista Glenda Morejón señaló: “Realmente son una motivación las noticias que nos dieron por parte de la Secretaría del Deporte, lo cual nos permite esforzarnos más y dar una nueva medalla olímpica”.

Publicidad

3

Publicidad

Rubros

Los deportistas que obtengan medallas de oro, plata y bronce en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020 recibirán un incentivo por parte del Gobierno central. (D)