El miércoles Cristiano Ronaldo soprendió al mundo entero tras marcar el segundo tanto de la Juventus ante la Sampdoria que sería el de la victoria para la Vecchia Signora. Pero lo sorprendente no fue ver cómo el balón inflaba las redes de un arco del estadio Comunale, sino el salto que realizó el portugués antes de impactar el balón con su parietal izquierdo.

En el minuto 2:44 se puede apreciar el tanto de Cristiano Ronaldo.

Según un informe del medio Sky Sports Italia, Ronaldo se elevó 71 centímetros desde el césped; lo cual, sumado a su estatura (1,87 metros) alcanzó una altura de 2,58 metros. Es decir, que superó incluso la altura del arco, que es de 2,44 metros.

Publicidad

Cristiano Ronaldo se elevó 71 centímetros antes de impactar el balón.

Esta acción por parte del portugués despertó la memoria de los aficionados, que recordaron una jugada parecida que ocurrió en el Mundial de Brasil-2014. Francia y Ecuador igualaron 0-0 en la última fecha de la fase de grupos, pero los ecuatorianos estuvieron a punto de abrir el marcador en los minutos finales del primer tiempo.

Tras un centro de Michael Arroyo por el costado izquierdo, Enner Valencia se elevó 75 centímetros desde el césped para impactar el balón con su cabeza. El ecuatoriano alcanzó una altura de 2,49 centímetros, 9 centímetros menos que Cristiano Ronaldo.

La única diferencia, en este caso, es la altura de ambos jugadores. Ronaldo supera por 13 centímetros de estatura a Valencia y es por ello que fue el ex Real Madrid quien consiguió una mejor altura al momento de rematar.

Publicidad

(D)