A contrarreloj trabaja la directiva del Barcelona Sporting Club, al mando Carlos Alejandro Alfaro Moreno, en el tema de fichajes, la presentación del nuevo técnico (que será la próxima semana) y los arreglos en el estadio Monumental para recibir la aprobación de la Conmebol y debutar en la Copa Libertadores, sin embargo, se presentó otro inconveniente: cortaron el servicio del agua potable.

El pasado 9 de septiembre, a través de historia en Instagram que posteó el colombiano Sebastián Pérez, se conoció que no había agua en las instalaciones del escenario deportivo durante los entrenamientos.

“Otra vez sin agua”, comentó el volante colombiano, quien mostró un irregular nivel en esta temporada. Aquello provocó que los hinchas pidan explicación a los directivos y Juan Alfredo Cuentas, quien era el vicepresidente financiero del club, aclaró que la falta del servicio se debió al cierre de las llaves de paso del estadio para ahorrar.

Publicidad

Y hace una semana, Carlos Alejandro Alfaro Moreno, durante su posesión como presidente torero, manifestó: “Veo la cancha (el césped seco) y debo decir que no tenemos agua”. Igualmente, Cuentas volvió a pronunciarse y dijo que la cancha estaba sometida a un mantenimiento.

Pero ahora el actual vicepresidente financiero de los canarios, Xavier Salem Antón, confirmó: “Efectivamente. No hay agua. Estamos resolviendo. El tema de la iluminación es el cableado. Sí hay iluminación, no hay agua. Estamos buscando las vías de solución para tener acuerdos y planes de pago con las instituciones que están a cargo de este tema”.

Un tema que deben tener solucionado antes del 26 de diciembre que arranca la pretemporada para competir en la Copa Libertadores, la Liga Pro y la Copa Ecuador.

Publicidad

“Estamos acá para resolver problemas, para hacer todo lo posible. Estos problemas queremos resolverlos pronto, trabajamos de 06h00 a 23h00 o 24h00 por BSC”, agregó en una entrevista con la radio CRE Satelital.

El tema de la iluminación

Aquiles Álvarez explicó que las exigencias de la Conmebol piden que las luminarias de los estadios tengan un mínimo de 1300 lumens (Unidad del Sistema Internacional de Medidas para medir el flujo luminoso), y el Monumental, en su máximo poder, puede tener 300.

Publicidad

“De ahí hay que cambiar el sistema eléctrico; las luminarias actuales deben ser remplazadas por LED y el cableado, no es un tema tan rápido. Incluso las LEDS habría que importarlas”, comentó Álvarez en una entrevista con radio Caravana.

Los trabajos deben estar concluidos en la primera semana de enero antes de la inspección de la Comisión designada por la Conmebol para habilitar a los escenarios que acogerán los partidos de la Copa Libertadores, en la que debutarán los canarios el 26 de enero. (D)