Ecuador con los equipos del colegio Delta y de la academia Roll&Twist, que ganaron 15 medallas de oro cada una, se ubicaron primero, en el nivel 2, y segundo, en el nivel 1, respectivamente, del Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística, que se realizó en Cali.

El centro educativo, que acudió con 16 alumnas dirigidas por las profesoras Nakira Quintero e Isabel Labarca, completó 148,28 puntos; dejó el segundo lugar al International Gymnastics, de Panamá, con 147,78; y la Escuela de Formación LGV, de Colombia, con 146,40, que finalizó en el tercer casillero.

Entre las medallistas individuales están Sofía Suárez, primera en viga de equilibrio; Isabella Sotomayor, ganadora en viga de equilibrio; Mía Cevallos, primera en máximo acumulador, barra y piso.

Publicidad

Además están Sofía Calderón, primera del all around y en salto; María Antonia Giraldo, primera en viga; Marissa Rodríguez, medalla de oro en máximo acumulador, barras asimétricas, viga de equilibrio y piso y segundo lugar en salto.

Dominique Dueñas, primera en viga de equilibrio; Nicole Blum, primera en salto; María Emilia Calderón ganó en viga.

Por su parte, el club Roll&Twist, que estuvo dirigido por las profesoras Anabelle Arriaga y Éricka Mina, registró a 15 deportistas y se apoderaron de 15 medallas de oro, 4 preseas de plata y 5 de bronce.

Publicidad

El club ecuatoriano se ubicó en el segundo lugar por equipos, con 152,45 puntos; atrás de Gym Armenia, de Colombia, que sumó 152,80.

Entre las deportistas que destacaron están Dannis Arteaga, primera en máximo acumulador, salto, barras asimétricas, viga de equilibrio y piso.

Publicidad

A ella se unió Cristina Cárdenas primera en viga y segunda en barras asimétricas.

Danna Fuentes finalizó primera en barra, segunda en máximo acumulador y viga, y tercera en piso.

Por su parte ganaron Carla Farías, en piso; Bianca Preciado, en máximo acumulador, barras asimétricas, viga de equilibrio, piso y fue segunda en salto; mientras que Emily Goncalves ganó en barra; Juanita Rodríguez, en viga de equilibrio; Arianna Estrada, en salto de caballete; y Julia Valentina Paredes, en salto.

Publicidad

Otros datos

Colegio Delta

La delegación escolar la integraron además Bianca de Blas, María Antonia Giraldo, Marissa Rodríguez, Dominique Dueñas, Daniela Patiño, Victoria Ginatta, Akemi Ozeky, Nicole Blum, María Emilia Calderón, Cristina Bustamante, Sofía Pérez y Analia Calderón. (D)