Para Fabián Bustos, “contra Liga no es una ventaja cerrar en casa porque es un club que sabe cómo jugar esta clase de partidos. Tiene un equipo con mucha jerarquía y experiencia, y un gran entrenador (Pablo Repetto). Es una institución con mucho pergamino e historia”.

Eso le dijo ayer a este Diario el DT del Delfín, club que vive un sueño del que no quiere despertar. Desde el 2017 hasta la actualidad los cetáceos han realizado notables campañas, lo que ahora se premia con una tercera final en ese lapso.

Hace dos temporadas los manabitas vieron truncada su aspiración de ser por primera vez campeón del país al caer ante Emelec. En este 2019 la posibilidad de llevarse la Copa Ecuador se evaporó de manera polémica ante Liga. Pero el fútbol le da revancha al Delfín ante el mismo rival, pero por la corona del torneo nacional.

Publicidad

Los mantenses son el único club de los playoffs que está invicto. En los cuartos empató con Independiente (0-0 y 2-2) y al Macará, superlíder de la fase regular, lo venció 2-1 en Manta e igualó a 1 en Ambato.

“Vamos a planificar estos 180 minutos. La idea es hacer un buen trabajo y jugar de una forma que nos pueda dar la opción de salir campeones. Respetamos al rival, sabemos lo grande que es, pero vamos a intentar hacerles daño cuando se pueda”, dijo Fabián Bustos.

El argentino, quien tres semanas después de ver cómo en el Jocay el notable desempeño del Delfín contra Liga, en la Copa Ecuador, fue castigado por el arbritaje, prefiere ser feliz y disfrutar haber dejado en el camino al Macará, que califica como el partido “más importante de su historia”.

Publicidad

Reacción de los Albos

Con dos títulos alcanzados en el balompié nacional, Pablo Repetto afrontará su tercera final con Liga de Quito. Con los albos fue campeón del torneo en el 2018 y este año de la Copa Ecuador, final en la que superó al Delfín, rival al que volverá a enfrentar para definir al primer monarca de la LigaPro.

En su camino, Liga salvó cuartos de final ante Universidad Católica luego de caer 2-3 en casa, luego eliminaron a Aucas para llegar a la final.

Publicidad

“Me da una gran alegría, sobre todo por los jugadores que tuvieron momentos duros como el partido con Católica, cuando prácticamente estábamos afuera. Estamos muy contentos por haber logrado los objetivos planteados para esta temporada, primero llegar a Copa Libertadores y ahora tener la posibilidad de jugar la final. Soñamos con el título, pero por lo hecho en el año podemos decir que hemos cumplido”, comentó Repetto.

Liga recibe el miércoles a los cetáceos, un rival del que Repetto destacó su campaña para instalarse en la final, y la constancia de los últimos años.

“Es un rival muy duro, no por casualidad jugará su tercera final en tres años, ha estado en Copa Libertadores y para llegar a la final dejó fuera al último campeón de la Copa Sudamericana (Independiente del Valle) y al equipo más regular de la temporada en la LigaPro (Macará). Delfín tiene mucho potencial, es un equipo muy bien trabajado”, reconoció Repetto, quien desde su llegada al banquillo de Liga en el 2017 no tiene un buen registro en enfrentamientos ante los cetáceos, pero tiene a su haber el título de Copa Ecuador alcanzado en noviembre en el Jocay. (D)