Una errónea decisión del árbitro Diego Lara estropeó la misión de Emelec por llegar a las semifinales de la Liga Pro. Aunque el cuadro azul superó anoche 1-2 a Macará en el estadio Bellavista, por la revancha de los cuartos de los playoffs, y en el marcador global empataron a 3, por la ventaja deportiva (líderes de la fase regular) pasaron los celestes. 

Cuando los millonarios ganaban 2-0, el juez Lara sancionó una falta penal del argentino Leandro Vega sobre el atacante Michael Estrada -en las imágenes de televisión se observa que el artillero se lanza-. 

Sobre este tema, Nassib Neme, presidente de los eléctricos, comentó: “Emelec fue más que Macará tanto en Guayaquil como en Ambato. Creó muchas más llegadas de gol que su rival y lamentablemente pasó lo impensado. Lo que sucedió hoy (ayer) fue un despojo, un simple despojo” .

Publicidad

“Es fácil señalar a un árbitro cuando suceden estas cosas, pero culpar al árbitro es como culpar al cartero de lo que dice la carta. La agenda está dictada por otros. Si fallan unos dos o tres árbitros uno lo entiende, pero cuando hay un fallo masivo de las decisiones arbitrales quienes los dirigen son los responsables”, agregó.

También manifestó que “ir a reclamar a la Comisión de Arbitraje es como reclamar a Burger King por hacer hamburguesas”. 

“En su momento nos sentaremos los clubes que estamos preocupados por esta situación, dentro de la Liga Profesional para analizar los escenarios (las decisiones de los árbitros), que nos permitan cambiar el curso de los acontecimientos que están ensuciando al fútbol ecuatoriano, ya no solo a nivel nacional sino a nivel internacional; si ustedes ven las cadenas de televisión internacionales están sorprendidas de lo que ha pasado esta anoche y el domingo anterior”, finalizó. (D) 

Publicidad