Las águilas del América, con Renato Ibarra, le propinaron anoche una paliza de 5-0 al Veracruz y se clasificó a la liguilla por el título del torneo Apertura mexicano cuando resta una fecha en el calendario regular.

El delantero Henry Martín logró sus tantos a los 26, 55 y 79 minutos y suma ocho en el torneo para las Águilas, que ganaron su segundo juego en tres jornadas y se colocan segundos en la tabla con 31 puntos a la espera de los demás resultados.

El zaguero uruguayo Bruno Valdez aprovechó una pifia del portero Sebastián Jurado para mover las redes a los 19 minutos, y el chileno Nicolás Castillo agregó un tanto a los 22 aprovechando un buen pase de Martín.

Publicidad

América se une a Santos como los únicos equipos que tienen asegurado matemáticamente tienen su pasaje a la pelea por el título.

Las Águilas podrían perder la segunda posición en la clasificación porque este partido fue el último del torneo y descansarán en la última fecha.

Veracruz, con ocho puntos, se mantiene en el fondo de la tabla del Apertura y en la de promedios que define al equipo que descenderá en mayo del próximo año. Pero quizás los Tiburones Rojos no tengan que esperar tanto porque los dirigentes del fútbol mexicano analizan la posibilidad de desafiliarlo al final de este torneo por los problemas de impago a la plantilla.

Publicidad

América se puso al frente cuando el portero Jurado, en un intento por desviar la pelota, dejó un remate cómodo para Valdez, quien anotó con tiro suave dentro del área chica.

Poco después, Martín le filtró un pase a Castillo por el costado derecho y el chileno convirtió con disparo rasante al poste derecho.

Publicidad

Las Águilas le dieron rumbo al encuentro cuando Martín se metió entre dos jugadores dentro del área y conectó un potente tiro de pierna derecha para superar el lance de Jurado.

Ibarra inició la acción en la que Castillo y Martín realizaron una doble jugada de pared que dejó solo al atacante mexicano frente al arco para marcar con un tiro suave y colocado. 

América cerró el marcador cuando el colombiano Roger Martínez mandó un pase por el centro del campo para Martín, quien punteó la pelota ante la salida del arquero rival. (D)

 

Publicidad