El velocista ecuatoriano Álex Quiñónez esta de regreso al país luego de la consecución de la medalla de bronce en los 200 metros planos del Mundial de Atletismo en Doha. Se viene un tiempo de descanso, de compartir con la familia, antes de regresar al trabajo con miras a su actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio el año siguiente.

Agradecido por el apoyo moral del país, Quiñónez reveló que la medalla de bronce no era el objetivo, que iba por la sorpresa en Doha; sin embargo, destacó el logro alcanzado.

"No éramos favoritos pero sabíamos que podíamos conseguir más, al final se obtuvo el bronce pero eso no cumplió con la expectativa; sin embargo, es una medalla", dijo el esmeraldeño.

Publicidad

Arribo a la capital del velocista Álex Quiñónez, medalla de bronce en el Mundial de Atletismo en Doha.

Quiñónez habló del entorno para la prueba en el estadio Khalifa. "El calor pegaba mucho pero pudimos hacer las cosas bien y se trabajó según los dispuesto porque nos adaptamos y trabajamos cada vez mejor", apuntó.

Luego de un mes previsto para descanso, Quiñónez volverá a su preparación, con 10 meses de trabajo antes de los Juegos Olímpicos, "donde tendremos a los mismos rivales", señaló el velocista tricolor. (D)