​"Ser cantera del ciclismo nacional" es el objetivo de la dirigencia del Team Best PC, que para esta temporada tendrá representación con dos plantillas para Vuelta de la Juventud y la Vuelta Ciclista al Ecuador. 

Son 18 ciclistas los que integran el plantel en categorías prejuvenil, juvenil y élite, esta última con refuerzos de Perú, Venezuela y Colombia, "en busca del título", enfatizó el técnico venezolano Samuel Villamizar.

Con Joel Fuertes, hoy en el Union Cycliste de Monaco, el Best Pc fue el primer ganador de la Vuelta de la Juventud en el 2017. "Fue cuando asumimos el reto de ser cantera, de apoyar a jóvenes talentos, de ahí la intención de conformar un equipo competitivo, porque queremos llegar a correr a nivel continental", dijo Ernesto Albán, gerente.

Publicidad

La plantilla se divide el 24 de septiembre para participar en la Vuelta de la Juventud que se corre hasta el domingo 29, con el sucumbense Bryan Hernández como líder de la plantilla, quien llega precedido por varios triunfos por etapas y generales en competencias locales, además de destacar en la Vuelta a Nariño.

El grupo élite tiene a Rommel Caza y está reforzado con Alonso Gamero (Perú), Yúber Contreras (Colombia) e Isaac Yaguaro (Venezuela), protagonistas en la Vuelta del 2018. "Es un equipo que lo podemos poner como favorito, la intención es ser campeones y tenemos ciclistas para conseguirlo", dijo Villamizar. (D)