El estadounidense Sepp Kuss (Jumbo-Visma) se impuso en solitario en el alto del Santuario del Acebo, este domingo, al término de la 15ª etapa de la Vuelta a España, que sigue liderada por su compañero de equipo, el esloveno Primoz Roglic.

Con Kuss a más de 41 minutos del maillot rojo al inicio de la etapa, el foco de mayor interés recayó en los ataques infructuosos de Alejandro Valverde (Movistar) a Roglic (Jumbo) en un mano a mano entre los dos primeros de la general, una batalla saldada sin diferencias entre ambos en meta, con el español a 2 minutos y 25 segundos del esloveno.

Al término de una etapa de alta montaña, con cuatro ascensiones de primera categoría, Kuss superó por más de medio minuto al portugués Rubén Guerreiro (Katusha) y al británico Tao Geoghegan Hart (Ineos), tercero.

Publicidad

Tercero de la general, el esloveno Tadej Pogacar (UAE-Emirates) se halla a 3 minutos 42 segundos de Roglic, con los colombianos Miguel Ángel López y Nairo Quintana a 3 minutos 59 segundos y 5 minutos 9 segundos, respectivamente.

La 16ªª etapa, hoy, promete más espectáculo (144,4 km) con el interminable alto de la Cubilla (de cerca de 20 kilómetros de subida), que pondrá fin al tríptico por la Cordillera Cantábrica, antes del segundo día de descanso el martes. (D)