Restan cinco días para el cierre del libro de pases en el mercado europeo y el porvenir de los tricolores José Cifuentes y Leonardo Campana se avizora por sendas contrarias, una ‘desmotivante’ para el volante de Universidad Católica de Quito y otra esperanzadora para el ariete de Barcelona, pese a que ambos comparten la condición de campeones sudamericanos sub-20 y medallistas de bronce en un mundial de la categoría.

Solo el futuro de Cifuentes y el de Campana quedaban por desvelarse hasta esta semana de entre los jóvenes futbolistas que dirigió el seleccionador Jorge Célico en el Sudamericano de Chile y la Copa del Mundo de Polonia este año y por quienes habían mostrado su interés clubes del exterior.

Por un lado, ya el presidente vitalicio de la Chatoleí, Fidel Egas, dijo que los derechos de Cifuentes no serían vendidos. “Lo necesitamos”, apuntó.

Publicidad

Ante estas declaraciones, quien fuera el capitán de la Tricolor en Chile no ocultó su desaliento. “Está complicado lo de mi futuro. Ya van dos ofertas rechazadas por el club que tiene mis derechos deportivos (Católica, pero juega a préstamo en el América). Tengo la idea de salir. La verdad, quiero salir y no me dan la apertura para poder salir”, exteriorizó.

En este marco, el autor del mejor gol de Polonia 2019 –según la FIFA– puntualizó: “A mí no me han llamado ni escrito (la dirigencia del club camarata) a preguntarme qué pienso o qué quiero. Espero poder reunirme con ellos y decirles lo que en realidad siento”.

Diferente del panorama de Cifuentes se observa el de Campana, cuyo fichaje por un club europeo ha sido la primera intención de su padre y representante, Pablo, y Barcelona, club con el cual el delantero de 19 años tiene vínculo contractual hasta diciembre próximo.

Publicidad

 

Ya una fuente aseguró a EL UNIVERSO que esta semana “es crucial”, pues “se define todo” en torno al destino del goleador (6) del pasado Sudamericano de Chile.

Publicidad

Por lo pronto y pese a que Pablo Campana esperaba concretar en Madrid el futuro de su hijo, el portal deportivo italiano Gonfialarete publicó: “Giuntoli (Cristiano, director técnico del Napoli) anunció al agente del jugador que el equipo napolitano tomará y comunicará una decisión final sobre la posible adquisición de su cliente el miércoles (hoy)”.

No obstante, solo en España habría posibilidad de inscribirlo hasta el 2 de septiembre al ser el único país de Europa con mercado abierto ya. (D)