Con goles sobre el final del juego, El Nacional y Barcelona empataron a 1 gol en el estadio Atahualpa en cotejo de ida de los cuartos de final de Copa Ecuador, llave que se resolverá en el Monumental.

Juego intenso, disputado, con opciones de gol para las dos escuadras pero que errores en la definición privaron de más alegrías a la numerosa hinchada de los dos clubes que llegó esta noche al escenario capitalino.

En la primera parte, los criollos contaron con mejores opciones de gol. Luis Congo complicó a la zaga torera, que en los minutos finales de la primera parte tuvo más trabajo.

Publicidad

Los planteles alternaron el dominio del juego y en el ida y vuelta el gol estuvo cerca, aunque la efectividad apareció en los minutos finales del partido.

Barcelona abrió el marcador al minuto 83 en una jugada de Billy Arce, que remató y el rebote le quedó a Cristian Alemán para derrotar la portería local.

La reacción de los criollos fue inmediata, con su mejor jugador en acción individual. Jonathan Borja manejó el balón y sacó un remate esquinado para poner la igualad al 85m.

Publicidad

La serie en busca del semifinalista se definirá en el Monumental, juego al que los toreros llegan con la ventaja del gol visitante. (D)