El técnico de Independiente del Valle, Miguel Ángel Ramírez, reservó a casi todo el equipo titular en la última jornada de la LigaPro, y los alternantes no pudieron sostener una ventaja de 2-0. Al final, el club de Sangolquí cayó 2-3, y el español justificó la decisión de guardar a los mejores con miras al duelo contra Independiente de Avellaneda, por la Copa Sudamericana.

"Este partido era la oportunidad para poner a los muchachos, pues el martes (ante los argentinos) nos jugamos la vida, nos jugamos hacer historia, nos jugamos muchísimo; mientras que en este partido (contra el Ponchito) no nos jugábamos la vida", comentó Ramírez.

"El martes cuando se acabe el encuentro (frente a Independiente, donde se definirá al clasificado a semifinales de la Copa) ya tendremos fechas para ponerles de entrada otra vez a la gente que nos compite mejor", añadió el ibérico.

Publicidad

Salvo el lateral derecho Angelo Preciado, el resto de jugadores que perdieron ante Mushuc Runa fueron suplentes. Aún así, Independiente, con buen juego, se puso adelante con goles de Juan José Govea (23m), de penal, y Washington Corozo (28m). Mas, en el segundo tiempo el ingreso de Bryan De Jesús potenció el ataque del Ponchito, que remontó con anotaciones de De Jesús (57m y 76m) y Adonis Preciado (74m).

Ramírez explicó que el bajón se debió a que el equipo no pudo sostener el ritmo tras el descanso, y algunos jugadores como el español Daniel Nieto y Juan José Govea no daban más en lo físico. "Les estaba faltando piernas", apuntó.

Independiente completó cinco partidos sin conocer la victoria y con 39 puntos más 9 goles de diferencia se estancó en el cuarto puesto. Incluso, podría perder esa posición si Barcelona (36 +14) gana este lunes a Fuerza Amarilla

Publicidad

El estratega Martín Cardetti, de Mushuc Runa, a su vez, felicitó a sus jugadores y restó importancia que el rival haya puesto a jóvenes. "Son jugadores de primera y el técnico es el responsable de ponerles. Yo también puse juveniles como Joel Estupiñán o Preciado. Lo más importante es que en el segundo tiempo arriesgamos mucho y nos dio resultado", analizó. (D)