El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, ganador del Giro de Italia 2019, arrancaría como ‘jefe de filas’ del Movistar Team en la Vuelta a España, que se celebrará del 24 de agosto al 15 de septiembre, la cual sería su última competencia con la camiseta de la telefónica.

Tras el triunfo en Italia, Carapaz escaló dentro de las filas de su equipo, que está sobrecargado de estrellas, y prueba de ello será el grupo estelar que presentará el cuadro de la telefonía en el país ibérico: Richard Carapaz, el colombiano y múltiple campeón Nairo Quintana y el español Alejandro Valverde, todos candidatos a llevarse el maillot.

Varios medios españoles, especializados en ciclismo, aseguran que el carchense liderará al equipo azul, buscando consagrarse como el mejor del año si consigue la Vuelta a España.

Publicidad

Cabe recordar que en el mundo del ciclismo, la Vuelta a España es parte de las ‘tres grandes Vueltas’, con el Giro de Italia (ganado por Carapaz) y el Tour de Francia (no participó el ecuatoriano), por lo que elevaría su renombre.

Finalmente, esta decisión de parte de la directiva y cuerpo técnico del Movistar Team pasaría como un intento para convencer a Carapaz de mantenerse en sus filas, ya que ante su exitoso presente, el ecuatoriano está en la mira de otras escuadras de mayor poderío económico.

Un Richard Carapaz que podría estar ante su último gran reto con el Movistar Team, y es que todos los rumores lo sitúan lejos del conjunto español, firmando por el equipo británico de Ineos, al que pertenece el colombiano Egan Bernal, reciente ganador del Tour de Francia.

Publicidad

Su cotización está a la alta y el propio Carapaz es consciente de ello. Con pie y medio en el Ineos, quiere culminar su paso por el equipo español de buena manera. Su juventud, sumada a sus grandes piernas lo hacen uno de los jóvenes del momento. Todo ello después de que el corredor ecuatoriano rechazara ir al Tour de Francia como gregario de lujo de Nairo Quintana.

Un gregario que podría haber cogido el mando de la carrera para el Movistar después de la caída de Landa y el agotamiento de Nairo.

Publicidad

Precisamente la dirección del Movistar anunció que este mes de agosto será decisivo para definir los nombres de la nueva temporada. (D)

 

13 de agosto

Richard Carapaz estará en la Vuelta a Burgos, en España, según confirmó la organización. El trayecto de esta competencia es corto, de cinco etapas, que culminarán el 17 de agosto.

Publicidad