La selección juvenil de Ecuador finalizó sexta durante el Campeonato Panamericano Juvenil de Ciclismo, que se realizó en Jalisco, México. La delegación tricolor alcanzó una medalla de plata y cuatro de bronce.

El torneo lo ganó Colombia, que se apoderó del 66% de las preseas, superando con 12 medallas de oro a los anfitriones.

Ecuador alcanzó la única medalla de plata con Daniela Alison Huacón y Donie Lorraine Samaniego, quienes se ubicaron segundas en velocidad por equipos damas, finalizando atrás de Colombia.

Publicidad

Ana Gabriela Vivar se apoderó de dos preseas de bronce. Una de ellas fue en la carrera a los puntos donde fue superada por la colombiana Karen Dahiana González, quien ganó la plata; y por la mexicana Yareli Acevedo, que se colgó el oro.

En la misma especialidad, pero en varones, la mejor ubicación para Ecuador fue con Nixon Efraín Rosero, quien finalizó en el quinto lugar.

Gabriela volvió a destacar en el torneo al finalizar tercera en el scratch damas, fue superada por la mexicana Katia Martínez, como segunda; y la colombiana Karen Dahiana González, que ganó el oro.

Publicidad

Otra de las preseas bronceadas para Ecuador la alcanzó Érik Caiza, en ómnium, y quien a su vez repitió el tercer casillero en la carrera a los puntos.

Otras ubicaciones

En otras participaciones de los ciclistas ecuatorianos, Saúl Yagual ocupó el séptimo puesto en velocidad; mientras que Joseph Pacheco fue decimotercero y Daniel Gutiérrez, decimocuarto.

Publicidad

Yagual volvió a la pista y finalizó sexto en el keirin.

Por su parte, Raúl Obando se instaló quinto en scratch; en tanto que Jordan Rodríguez fue noveno.

En velocidad damas, la representante ecuatoriana Donie Lorraine Samaniego culminó en el quinto casillero. Su compañera Daniela Allison Huacón finalizó en el sexto lugar.

La persecución individual damas dejó a Marcela Itzae Peñafiel en el séptimo lugar y a Ariadna Thaís Herrera como octava.

Publicidad

En la prueba del kilómetro, Ecuador no pudo destacar y la mejor ubicación fue con Marsell Pacheco, quien finalizó quinto; mientras que Yagual fue octavo.

La prueba de madison en damas y varones dejó a Ecuador ubicado en el cuarto lugar con Julissa Sánchez y Ariadna Taís Herrera; mientras que en varones participaron Raúl Obando y Santiago Rodríguez. (D)