El seleccionador argentino Lionel Scaloni se negó este lunes a confirmar la alineación inicial para el enfrentamiento del martes con Brasil, tal como ha sucedido en los últimos partidos, aunque ante la insistencia de un periodista anunció que Sergio Agüero será titular.

"No sé por qué siempre sale que la duda es una y que es Agüero el que sale. Entonces te confirmo que Agüero va a ser titular, juega. Para todos esos que pusieron que Agüero era la duda del equipo", afirmó Scaloni.

"Solo confirmo al 'Kun', del resto no hay nadie confirmado, ni (Lionel) Messi", agregó en la rueda de prensa concedida en el estadio Mineirao.

Publicidad

Reportes de prensa daban cuenta del posible ingreso de Ángel Di María por el atacante del Manchester City, con el objetivo de fortalecer el mediocampo.

"La alineación no la tengo confirmada. Lo que hagamos, lo haremos más en función de lo que queremos nosotros que lo que va a hacer el rival", sostuvo de cara al clásico con el "Scratch" en Belo Horizonte.

Scaloni sorprendió al comparecer ante la prensa acompañado de Guido Rodríguez, quien solo jugó el primer partido de la Copa América como titular. Respecto a la eventual presencia del jugador del América de México ante la "Verdeamarela", el seleccionador respondió: "Lo de Guido mañana lo vemos".

Publicidad

En caso de que finalmente Scaloni se decante por no realizar cambios en relación al equipo que venció 2-0 a Venezuela en cuartos, Argentina formaría en el Mineirao con Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes y Marcos Acuña; Messi, Agüero y Lautaro Martínez.

El entrenador reconoció el potencial de su próximo rival, pero advirtió: "Creemos que podemos hacerlo bien y pasar. Ellos juegan en su casa, es su Copa América, pero intentaremos ponérsela difícil. Creemos que podemos tener superioridad en mitad de cancha, intentaremos generar superioridad en el centro de la cancha, para que desde ahí nazcan nuestros ataques".

Publicidad

"Igualmente, la superioridad no pasa por el número de volantes, sino por las posiciones en que se les diga a los jugadores dónde jugar. Creemos que en la tenencia, podremos generar situaciones de gol", aclaró.

Scaloni argumentó que si la semifinal hubiera sido ante otro equipo, hubiera sido lo mismo. "No creo que el premio sea ganarle a Brasil, sino pasar a la final, aunque es verdad que para Argentina es un rival que siempre ha sido histórico".

Tras reconocer que su equipo "puede ser que esté en su mejor momento", luego de la victoria sobre Venezuela, descartó que el clásico determine su futuro como entrenador de la "Albiceleste".

"Mañana Scaloni no se juega nada, mañana juega Argentina", sentenció el novato entrenador, quien fue duramente criticado por los hinchas y la prensa de su país debido a errores tácticos y constantes cambios de nombres en los dos primeros partidos de la fase inicial de Brasil 2019. (D)

Publicidad