El despeñadero es lo único que se avizora en el presente y futuro de Fuerza Amarilla y Clan Juvenil, equipos que juegan en la series A y B, en ese orden. Nada detiene su caída a la categoría inferior, y este jueves la LigaPro, organizadora de los dos campeonatos, les dio un mazazo con la resta de 4 puntos.

"Los clubes han sido sancionados, debido al incumplimiento en la entrega de roles y/o planillas de aportes al IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social), según el oficio que hemos recibido por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol", se informó en la página oficial de la LigaPro, tras explicar que se había les restado 4 unidades en la tabla de posiciones.

"Con esto desde el día de hoy (jueves 20 de junio), Fuerza Amarilla queda con 5 puntos en la LigaPro Banco Pichincha y el Club Deportivo Clan Juvenil con menos 6 puntos en la LigaPro Banco Pichincha Pymes", se añadió.

Publicidad

La sanción deja al equipo de Machala -en la serie A- muy cerca del colista América, que suma 2 unidades. Ambos están muy comprometidos con el descenso a la serie B, pues el club que les antecede es Técnico Universitario con 10. Dos clubes perderán la categoría.

En tanto, lo de Clan Juvenil parece sentenciado y su regreso a la segunda categoría de Pichincha es un hecho. Esta es la segunda vez que se le resta puntos. Anteriormente la merma fue de 3; en total, 7. De esto, solo ha pagado 1, que es el que sumó del empate con Santa Rita; luego solo ha sido derrotado.

La situación económica es crítica en las dos instituciones. Desde Machala se conoció que a los jugadores de Fuerza Amarilla se les adeuda más de cuatro meses, y por ello el defensa Francisco Silva optó por dejar el plantel y buscar una oportunidad en Mushuc Runa. (D)

Publicidad