Un futbolista de confianza del técnico Pablo Repetto fichó por Liga de Quito. El defensa Luis Caicedo, de 27 años, se realizó este jueves los chequeos médicos e indicó que mañana se unirá al plantel en el complejo universitario en Pomasqui.

Damos la bienvenida a Luis 'Cunty' Caicedo que llega a reforzar la zaga alba con un contrato por 1 año. ¡Bienvenido! -- -- https://t.co/WqqzC1Wt2l pic.twitter.com/gcLz71rFNv

El Kunti Caicedo es el cuarto jugador que llega al elenco albo, luego de ser dirigido por el entrenador uruguayo en ese inolvidable Independiente del Valle de 2016, que fue subcampeón de la Copa Libertadores.

Antes, Repetto pidió al extremo Fernando Guerrero. El Chiqui destacó en el 2018 y Liga alcanzó el título nacional. El futbolista no renovó este año y aceptó una propuesta de Emelec.

Publicidad

Jefferson Orejuela igual llegó al blanco, tras ser pedido por el DT charrúa; resalta en el medio campo. El extremo Julio Angulo también fue pupilo del uruguayo en Independiente, mas en Liga ha pasado en el anonimato.

¿Es beneficioso que Pablo Repetto conozca sus fortalezas?, se le consultó al Kunti esta mañana, luego de que se realizó los chequeos. "Sí, sí, obviamente, es una ventaja. Pero, conocemos a Pablo y es un técnico que siempre ve al jugador que está bien para hacerle jugar", analizó.

"Por eso, tengo que entrenar muy bien para ser tomado en cuenta. Primero voy a prepararme físicamente, pues vengo de tres semanas de no hacer nada", contó el guayaquileño.

Publicidad

El futbolista, que en la era Repetto en Independiente se afianzó como defensa central aunque sus inicios fueron como lateral derecho, se mostró optimista de ganarse un puesto en el once estelar de los blancos.

No obstante, el nivel de Caicedo es incierto, pues en el Veracruz de México, su último equipo, no destacó y además el club cumplió la peor campaña de su historia, según informa la prensa azteca. Descendió, aunque luego se le readmitió en la Liga MX, después del pago de una multa y por decisiones dirigenciales.

Publicidad

Tras su salida de Independiente, Luis Caicedo pasó por Cruzeiro de Brasil y Barcelona de Ecuador, sin mayor trascendencia. (D)