Andrés Gómez, campeón de Roland Garros en dobles y en singles, en 1988 y 1990, respectivamente, hizo el pasado jueves el lanzamiento del torneo llamado Gogo Week. El certamen es un festival de tenis infantil y juvenil en el que se pretende, durante dos semanas, promover diversas fases del deporte blanco como su aprendizaje, las etapas de desarrollo y las de transición del tenis universitario al profesional.

El acto de presentación se cumplió en las instalaciones del Guayaquil Tenis Club (del centro) y en el mismo se detalló el cronograma de actividades.

“Me da mucha alegría que niños desde los 4 años y jóvenes hasta los 18 años tengan la oportunidad de participar en esta fiesta del deporte. Esto nos permitirá fortalecer las bases del tenis en nuestro país”, dijo Gómez a los asistentes.

Publicidad

Sobre el nombre del torneo, el Zurdo de Oro explicó que Gogo era su apodo en el circuito profesional. El sobrenombre se lo puso el íitico Jimmy Connors, tras un reñido juego entre ambos en el US Open de 1981.

“Meses después de ese partido me encontré con Connors en otro torneo y me dijo: ‘¡Hey, Gogo! ¿Quieres practicar?’. Le pregunté por qué me decía Gogo”, contó el guayaquileño. Connors le respondió: “Tú eres Gogo Gómez (nombre de un personaje de la serie de dibujos animados Dick Tracy, transmitida entre 1961 y 1962. Gogo Gómez, un mexicano con un sombrero gigante, era llamado Pronto Gómez en español).

El campeonato se iniciará, en su primera etapa, este lunes y durará hasta el 2 de junio en que se jugará la Copa Gogo Gómez Cosat, grado 2, categorías 14 y 16 años en damas y varones.

Publicidad

La semana del 3 al 9 de junio se cumplirá la Copa Gogo Gómez ITF, grado 5, categoría 18 años, también para damas y varones. Además, la Copa Gogo Gómez Nacional, en la división para 10 años. El torneo incluirá el Festival Tenis 10 Gogo Gómez, bolas roja y naranja.

La sede de las competencias, avaladas por la Federación Internacional y la Ecuatoriana de Tenis, será el Anexo del GTC (Samborondón). (D)