Un fortalecido Universidad Católica –aunque no tendrá al delantero Luis Amarilla– será el que afronte el juego de dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana, cuando mida hoy a Melgar de Perú, en un duelo que se prevé equiparado.

El cuadro camarata, informó su presidente, Miguel Almeida, pidió la inscripción de los volantes Diego Armas y Jesi Godoy, y la del delantero Bruno Vides, quienes por diferentes aspectos no fueron inscritos para la primera fase en la cual eliminaron a Colo Colo de Chile.

Quien no fue registrado en la Conmebol es el delantero Luis Amarilla. El paraguayo, goleador del equipo en la LigaPro con 9 tantos, se recupera de una lesión, agregó el directivo. Tampoco estará en el once del DT Santiago Escobar el zaguero Yúber Mosquera, por convalecer de una dolencia.

Publicidad

“Tengo conocimiento de que Melgar es uno de los equipos que mejor juega al momento en Perú. El técnico Ricardo Gareca llamó a unos cinco jugadores a la selección y eso dice mucho. Estoy seguro de que será una llave muy pareja, y no como en la anterior fase cuando Colo Colo era favorito pero avanzamos”, comentó Escobar.

Joel Sánchez, Carlos Cáceda, Christian Ramos, Leonardo Mifflin y Alexis Arias fueron citados por Gareca.

En el equipo peruano, el DT argentino Jorge Pautasso coincidió con Escobar. “Las posibilidades de clasificar (a octavos de final) son 50-50, no hay un favorito. (Católica) es un rival fuerte”, declaró en Perú.

Publicidad

Melgar clasificó a esta fase de la Sudamericana, luego de quedar tercero en el Grupo F de la Copa Libertadores. Se ubicó detrás de Palmeiras (Brasil) y San Lorenzo (Argentina); mientras, superó en la tabla a Júnior de Colombia. 

Probables alineaciones

Universidad Católica

Publicidad

Galíndez; López, De los Santos, Carcelén, Cortez; A. Oña, Martínez; J. Chalá, Armas, W. Chalá; Vides. DT: Santiago Escobar.

Melgar

Cáceda; Carmona, Ramos, Villalba, Mifflin; Romero, Freitas; Vidales, Sánchez, Arias; Cuesta. DT: Jorge Pautasso.

Árbitro: Ángel Arteaga (venezolano).

Publicidad

Hora: 17:15 locales

Estadio: Olímpico Atahualpa.

Transmite: Directv (D)